PODA DE SETOS
Tener un seto tupido, verde, sano, y limpio requiere de unas intervenciones al año, que de hacerlas en el momento apropiado, disfrutaremos de una barrera visual, acústica y anti polución.
El 90% de los setos de más de 2m de altura suelen estar formados cipreses (Cupressus Sempervirens, leylandi, arizonica), por lo que no requieren apenas riegos.
Uno de los consejos que doy a mis clientes es no regar en exceso el seto. En el momento de la plantación los riegos serán más continuos y menos caudalosos y conforme vaya creciendo aumentaremos el caudal y disminuiremos los días de riego, hasta pasar a riegos únicamente en periodos largos de sequía.
Recuerda alimentarlo. Abona el seto dos o tres veces al año en aquellos momentos de mayor desarrollo, abona con un plus de Mg.
Poda varias veces al año para que se vea frondoso, con mayor frecuencia cuando es joven para no desaprovechar fuerza en brotes que hay que cortar. Los setos con ramas de varios años les cuesta más tupirse.
Tras la poda IMPORTANTE, realiza un tratamiento fitosanitario (fungicida, abono foliar, aminoácidos, aceite insecticida). Con esta aplicación preventiva protegeremos nuestro seto contra la cochinilla y phitophhtora. Tras la poda la planta tiene las defensas bajas y a través de las heridas que realizamos cualquier vector puede introducir un hongo o un insecto aprovechar esas heridas para reproducirse con rapidez.
Somos aplicadores homologados NIVEL CUALIFICADO, para la aplicación de tratamientos fitosanitarios. Realizamos estos tratamientos con equipos de pulverización profesional para una correcta aplicación.
Realizamos plantación de seto perimetral, solicite presupuesto.