Saltar al contenido

CESPED ARTIFICIAL

Nuestra vocación es la jardinería y decir que aconsejamos la instalación de césped artificial, está fuera de nuestros principios.
Si es cierto que dependiendo del uso, la orientación del jardín o su mantenimiento; hace que aconsejemos a nuestros clientes la instalación de césped artificial.


Hace unos años el césped artificial tenía apariencia un tanto artificial, pero gracias a los avances en la producción en la actualidad su apariencia no tiene nada que envidiar al césped natural y la extensa gama según su uso y lugar de instalación lo hace ideal para una zona de recreo.


En nuestro apartado de “Siembra de césped” te contamos las ventajas que tiene la pradera de césped natural, por lo que ahora le toca el turno al Césped Artificial.

🌿Reducimos los costes de mantenimiento.

🌿No necesitaremos regarlo, segarlo, abonarlo, etc. Con la instalación de césped artificial tendremos el jardín siempre verde y tupido, sin necesidad de dedicarle mucho tiempo.

🌿Si aconsejamos cepillados frecuentes para retirar la suciedad y elevar el pelo, y un tratamiento bactericida posterior.

🌿Lo podemos instalar en cualquier zona.

🌿Cierto es que en zonas orientadas al norte, con pocas horas de sol, zonas bajo árboles, patios pequeños o de mucho transito, el césped natural nunca está en buenas condiciones.

🌿Incluso la escasez de agua o la poca presión de la que disponemos, hace que la inversión para sembrar césped natural se encarezca.

🌿El césped artificial admite su instalación en cualquier zona con resultados satisfactorios durante cualquier todo el año.

Podemos instalarlo sobre zona embaldosada, hormigón o tierra. Dependiendo de esto el proceso será distinto.

COMENZAMOS:

1. Drenaje: Es importante tenerlo en cuenta ya que todas aquellas zonas que se puedan encharcar harán que la vida útil del césped se acorte.

2. Preparación del terreno. Si tu caso es hormigón o zona embaldosada, este paso lo saltaríamos.

Pero si la instalación es sobre tierra debemos preparar el terreno, según este proceso:

  • Eliminación de hierbas existente y aplicación de herbicida.
  • Laboreo de terreno.
  • Aporte de grava y nivelación.
  • Compactación con bandeja compactadora.
INSTALACIÓN DEL CÉSPED

Ya con la base preparada, totalmente nivelada y compactada procederemos a la colocación de la manta anti-hierba. Es importante colocarla en sentido contrario a la que colocaremos los paños de césped y rematar todos sus lados (si lo hacemos sobre hormigón no es necesario su colocación).

Una vez colocada la manta extenderemos los paños de césped artificial y recortaremos.

IMPORTANTE: no quieras aprovechar todos los recortes y utiliza paños grandes

Para unir los paños de césped utilizaremos bandas de solape y pegamento especial para césped artificial.

4.- Recebado y cepillado. Recebaremos el césped con arena de sílice para mejorar la rigidez del césped y que se recupere tras la pisada. Y lo cepillaremos.

El proceso de instalación es relativamente fácil, pero si lo que quieres es un acabado profesional en el que no se diferencien los paños de césped, confía en la experiencia de Jardinería “el álamo”.

 

Foto 17

LLAMENOS SIN NINGÚN COMPROMISO y en nuestra visita le asesoraremos, entregándole un presupuesto sin ningún compromiso.