CONTROL DE PLAGAS Y ENFERMEDADES
En jardinería el álamo eliminamos todo tipo de plagas en árboles y realizamos tratamientos para combatir enfermedades, corrigiendo la absorción de nutrientes y su déficit.
Te aconsejaremos sobre cómo establecer un plan integral de plagas y enfermedades y cuál es el mejor periodo para aplicarlo.
Siempre tener en cuenta que es IMPORTANTE realizar el tratamiento fitosanitario tras la poda
(insecticida, fungicida, abono foliar, etc) ya sea poda de formación, anual o en verde. Cualquier insecto mosquito, polilla, etc, puede ser el vector que inocula un hongo a través de la herida de la poda.
Carretilla pulverizadora
Para el tratamiento en setos, arbustos y árboles de bajo y mediano porte. Cuenta con un gran deposito que facilita el trabajo durante un largo periodo de tiempo.
Aplicación mediante endoterapia
Se realiza un taladro en el tronco en la zona de mayor movimiento de sabia y a través de esta, se reparte por todas las ramificaciones del árbol.Muy conveniente para el tratamiento de la procesionaria del pino (recordar que su aplicación se realizará durante el otoño, antes de la caída de las temperaturas).
Aplicación radicular
A través del agua de riego podemos realizar tratamientos de corrección de absorción de nutrientes y tratamientos con fungicidas sistémicos. Siempre aconsejamos la realización de alcorques en árboles que están en una pradera de césped, nos servirá para aportar elementos específicos que este necesita para su desarrollo.
EJEMPLO:
Clorosis Férrica: muy frecuentes en ejemplares que reciben gran cantidad de agua.
El árbol acusa la ausencia de hierro, pero no porque no esté disponible en el suelo sino porque su ph no está en el rango en el que se absorbe este micronutriente. Por eso debemos aplicar hierro no puro sino en su forma quelatada, el azufre ajusta el ph y las raíces son capaces de asimilar su absorción.
Como verás uno de sus efectos es el amarillo de sus hojas, que mucha gente confunde con la falta de agua.