Saltar al contenido

PODA Y TALA DE ÁRBOLES

La Poda de árboles la realizan profesionales en el sector con años de experiencia, utilizando en cada caso las técnicas adecuadas al tamaño, situación y número de ejemplares.

Podar es ayudar a que los árboles crezcan más fuertes, con una estructura correcta y sanear ramas susceptibles de rotura. Es importante hacerlo de forma correcta o podemos conseguir el efecto contrario, con podas bruscas año tras año que debilitan y enferman el árbol.

Realizamos 5 tipos de podas:

Poda de formación:

Se realiza durante los primeros años de crecimiento del árbol con el fin de formar el tronco, ramas primarias y secundarias, sanas, fuertes y con buena distribución.

Poda de Mantenimiento

Consiste en reducir los riesgos que pueda tener el árbol (ramas secas), eliminar chupones y ramas que entorpezcan el paso.

Poda de Clareo:

Necesaria para potenciar la vigorosidad del árbol, permitiendo la entrada de luz y aire al interior y a través de él (Aconsejables en pinos)

Poda de Reducción de copa:

Totalmente necesaria para equilibrar la parte aérea con el sistema radicular, evitando riesgos de caída por el efecto palanca. Especial cuidado en árboles plantados en zonas de césped donde las raíces de éste se desarrollan de forma superficial.

Poda de Reestructuración:

Consiste en dar al árbol de manera progresiva una forma estructurada y compensada diferenciando claramente sus ramas principales, secundarias, etc

Si abrimos mucho la copa de una albicia y no cortamos su desarrollo apical, las ramas tenderán a caer al suelo.

Tras la poda IMPORTANTE, realiza un tratamiento fitosanitario (fungicida-insecticida). Tras la poda los árboles tienen una vía de entrada para plagas y enfermedades a través de las heridas que realizamos.

Recuerdo el comentario de un cliente. “Puse un árbol que me trajo mi cuñado en el patio trasero, hace ya treinta años”. Se había convertido en un ejemplar de 15 metros que invadía los patios vecinos, atascaba las bajantes de los tejados y  con
numerosas ramas secas con riesgo de caída.

En “Jardinería el álamo” solucionamos problemas de tala o poda en lugares que no se puede acceder con medios mecánicos de elevación, con el apeo controlado de ramas.

CONSEJO:  tanto si realizas tu el trabajo o contratas a un profesional, asegúrate que se emplea el Equipo de Protección Individual apropiado; casco, ropa anti-corte, arnés, cuerdas, etc….

Realizamos trabajos de poda y tala mediante el sistema de trepa.

Contamos con la formación necesaria, así con el material y equipo, homologado CE y especifico para este tipo de trabajos.

Sea cual sea el tamaño y la posición,  llámanos.

Visite nuestro apartado multimedia para ver más trabajos.